martes, 22 de marzo de 2011

Bullying


JUSTIFICACION
Ante recursos limitados y falta de supervisión de los padres, en lo que aprenden sus hijos. Los alumnos traen prácticas de convivencia violenta ya sea aplicando motes, burlándose de los compañeros, agresiones verbales o físicas.
De acuerdo al diagnostico aplicado a alumnos, del CBT 2 Cuautitlán turno vespertino, los alumnos reportan:

Formas de maltrato frecuente
Motes, burlas, daño físico, hablar mal de alguien, rechazo
Lugares donde agreden
En el salón con profesor o sin él
Quienes paran la situación
Profesor o compañeros
Porque lo hacen
Por molestar, broma o provocar

OBJETIVOS:
  •         Aprender a identificar la violencia
  •         Aprenderá comunicarse en caso de conflicto
  •         Conocimiento del fenómeno Bullying
  •         Identificación de casos determinar si es Bullying o no
  •         Mediar y llevar seguimiento
AVANCES DEL PROYECTO BULLYING EN EL TURNO VESPERTINO
4 PERIODICOS MURALES
SIGNIFICADO DEL FENOMENO BULLYING, PARTICIPANTESY RIESGOS
CARACTERISTICAS DEL AGRESOR Y DE LA VICTIMA
RECOMPENSAS DEL AGRESOR
ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL BULLYING
BUZON DE QUEJAS
1 CARRERA CONTRA EL BULLYING