JUSTIFICACION
Ante recursos limitados y falta de supervisión de los padres, en lo que aprenden sus hijos. Los alumnos traen prácticas de convivencia violenta ya sea aplicando motes, burlándose de los compañeros, agresiones verbales o físicas.
De acuerdo al diagnostico aplicado a alumnos, del CBT 2 Cuautitlán turno vespertino, los alumnos reportan:
Formas de maltrato frecuente | Motes, burlas, daño físico, hablar mal de alguien, rechazo |
Lugares donde agreden | En el salón con profesor o sin él |
Quienes paran la situación | Profesor o compañeros |
Porque lo hacen | Por molestar, broma o provocar |
OBJETIVOS:
- Aprender a identificar la violencia
- Aprenderá comunicarse en caso de conflicto
- Conocimiento del fenómeno Bullying
- Identificación de casos determinar si es Bullying o no
- Mediar y llevar seguimiento
AVANCES DEL PROYECTO BULLYING EN EL TURNO VESPERTINO
4 PERIODICOS MURALES
SIGNIFICADO DEL FENOMENO BULLYING, PARTICIPANTESY RIESGOS |
CARACTERISTICAS DEL AGRESOR Y DE LA VICTIMA |
RECOMPENSAS DEL AGRESOR |
ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL BULLYING |
BUZON DE QUEJAS
1 CARRERA CONTRA EL BULLYING